comprar un generador eléctrico usado en panamá

Esta es una guía con recomendaciones útiles a la hora de comprar un generador eléctrico usado

Beneficios de comprar un generador eléctrico usado

Son muchos los beneficios de comprar generadores de segunda mano o de segunda mano. 

Las empresas grandes y pequeñas suelen comprar grupos electrógenos de segunda mano, ya que suele ser la forma más rentable de adquirir activos industriales y / o equipos pesados de alta calidad. Sin embargo, hay muchos factores y precauciones que deben tenerse en cuenta antes de realizar la compra real, que por supuesto es el enfoque principal de este artículo. Primero, primero elija el generador adecuado para sus necesidades específicas de energía. 

Consideraciones a la hora de comprar un generador eléctrico de segunda

Algunos factores clave a tener en cuenta a la hora de comprar cualquier tipo de generador de segunda mano (diésel, gas natural, electricidad, propano, gas natural, etc.):

1.-Edad, y horas de uso.

2.-Historia y reputación del fabricante.

3.-Qué tan bien se ha mantenido.

4.-Desgaste físico de la unidad.

5.-Cómo funciona en una prueba de carga.

6.-A quién se lo compra (corredor o distribuidor).

Edad, y horas de uso

Al comprar un generador eléctrico usado confiable, una de las primeras cosas que puedes tratar de verificar son las horas, la antigüedad y la historia del grupo electrógeno. En primer lugar, averiguar cuántas horas tiene en él, los motores del generador son por lo general como un coche y tienen una lectura del cuentakilómetros. 

También puede ser útil saber para qué se usó, y si fue para la generación continua de energía eléctrica (primo/continuo), o si fue una máquina de reserva. Un generador eléctrico que ha sido usado como fuente de energía de reserva o de reserva será normalmente mejor mantenido y tendrá mucho menos desgaste que uno usado como fuente de energía principal.

Sin embargo, ten en cuenta que hay muchas veces en que la información sobre la edad y el uso simplemente no está disponible. Los concesionarios típicamente adquieren generadores de cosas como ejecuciones hipotecarias, subastas, y así sucesivamente, y a menudo no tienen idea de dónde vino o para qué se usó en el pasado.

En esos casos, la reputación y la experiencia técnica del vendedor es a menudo mucho más importante de todos modos, ya que ellos (esperemos) serán los que inspeccionen, afinen, reconstruyan, prueben y arreglen cualquier cosa que pueda estar mal antes de revenderla. 

Historia y reputación del fabricante

Aunque la marca y el modelo no siempre son tan críticos, la historia y la reputación del fabricante del generador eléctrico usado en Panamá definitivamente deben jugar un papel cuando su compañía elige confiar en maquinaria usada. 

Dado que estás comprando un producto en el que probablemente llegarás a confiar para obtener energía eléctrica en algún momento (ya sea que estés comprando un generador eléctrico usado en Panamá de reserva principal o de emergencia), ahora no es realmente el momento de reducir gastos o correr grandes riesgos con marcas desconocidas.

Siempre es una buena idea ir con un fabricante de confianza que tenga una reputación de producir equipos que puedan resistir el estrés y la prueba del tiempo, y así puedes encontrar piezas y servicios que estén fácilmente disponibles si es necesario.

Los veteranos de la industria como Caterpillar, Cummins, Detroit Diesel, Onan, Kohler, John Deere y un puñado de otros tienen una larga historia en la producción de equipos de alta calidad que durarán años y años cuando se les dé el mantenimiento adecuado.

¿Qué tan bien se ha mantenido?

Esta es otra área en la que es posible que no pueda obtener mucha información histórica, pero puedes y debes verificar el nivel actual de conocimientos del vendedor sobre el mantenimiento y reparación de motores diesel, unidades de potencia, interruptores de transferencia y extremos del generador.

Puedes medir el conocimiento y la experiencia actual del vendedor con respecto a ese tipo de mantenimiento simplemente preguntando acerca de los procedimientos que utilizan; si instalan y desinstalan, tienen equipo de prueba de banco de potencia en el sitio, tienen un personal certificado de técnicos internos, electricistas en el personal, y así sucesivamente.


Esto es importante, ya que un grupo electrógeno bien mantenido y/o reconstruido tendrá una vida útil mucho más larga que uno que simplemente está cambiando de manos de un corredor a un usuario final, o de un usuario a otro.

Desgaste Físico 

1.-Inspección visual 

Tu próxima acción debería ser una inspección visual. Un generador eléctrico, como cualquier dispositivo mecánico, sufre desgaste durante su funcionamiento. 

Comprueba el desgaste o la fatiga de todos los componentes mecánicos. Comprueba si alguna de las partes mecánicas tiene alguna grieta o corrosión acumulada. Si se encuentra que alguna pieza es cuestionable, debe ser reemplazada, idealmente con componentes recomendados por el fabricante.

 

De vez en cuando es posible que te encuentres con un grupo electrógeno que tiene un motor y/o un extremo de un fabricante diferente al que vino originalmente. Mientras que esto es una señal de que algo fue reemplazado y obviamente se trabajó en ello en algún momento, no necesariamente tiene que ser un rompecabezas siempre y cuando los componentes individuales fueron instalados por un técnico certificado, probados extensivamente, y aun así vienen con algún tipo de garantía del distribuidor.

2.-Sustituir rodamientos y casquillos 

Si esto aún no lo ha hecho el distribuidor, los cojinetes y bujes deben ser reemplazados, independientemente de su función o condición. Esto es para asegurar que estas partes no causen ningún daño debido a su falla mientras el grupo electrógeno está funcionando.

 

Los cojinetes y bujes están sujetos a esfuerzos durante la operación del generador y es muy difícil probar estas piezas por cualquier esfuerzo al que hayan sido sometidas durante la operación del generador.

Por lo tanto, desde el punto de vista de la seguridad, la sustitución de rodamientos y casquillos es la mejor opción. Lo mismo ocurre con los pernos y sujetadores. 

 

 3.-Comprobación de la integridad del cableado y las soldaduras 

Comprueba la integridad de las soldaduras. También inspecciona la integridad de los componentes eléctricos y bobinados. Pruebe los aislamientos de los alambres para ver si están rotos. Cualquier pieza que no cumpla con la marca debe ser reemplazada.

4.-Prueba de carga 

Esta es una prueba estándar que la mayoría de los concesionarios respetables ya deberían haber realizado, pero aun así debes asegurarte. Una prueba de carga ayuda a determinar la eficiencia general en la generación de energía eléctrica.

 

Qué tan bien responde el generador eléctrico a cargas variables es usualmente un buen indicador de su eficiencia bajo los límites de carga especificados. El tipo de salida de energía eléctrica que da el generador también proporcionará alguna indicación del estado general y bienestar del grupo electrógeno.

La prueba debe comprobar que la salida y la frecuencia sean las adecuadas. Es posible que sea necesario repetir la prueba hasta tres veces para tomar precauciones adicionales y asegurarse de que no haya interrupciones inesperadas del suministro eléctrico.

La prueba debe comprobar que la salida y la frecuencia sean las adecuadas. Es posible que sea necesario repetir la prueba hasta tres veces para tomar precauciones adicionales y asegurarse de que no haya interrupciones inesperadas del suministro eléctrico.

 

 

A quién se lo compras (distribuidor)

Mientras que cualquier persona en la calle puede poner un generador eléctrico a la venta en los clasificados, en eBay, y así sucesivamente, que claramente no es una situación ideal para un comprador.


Los generadores diesel industriales son piezas de maquinaria complejas y finamente ajustadas que claramente necesitan ser mantenidas y probadas por técnicos certificados para que operen con una eficiencia óptima y estén ahí cuando más se necesitan.

¡No se llaman generadores de emergencia de emergencia por nada! Y, ya que la mayoría de los generadores vienen con una etiqueta de precio sustancial, razón de más para asegurarte de que tienes profesionales y una organización en la que puedes confiar.


Los corredores especializados son a veces una opción cuando no puedes encontrar lo que necesitas, pero ten en cuenta que pagarás una comisión sustancial en cualquier trato que ellos negocien entre tu y el vendedor, y que la mayoría de ellos no tienen un taller mecánico completo, técnicos en el personal, o el equipo de prueba apropiado.

¡No se llaman generadores de emergencia de emergencia por nada! Y, ya que la mayoría de los generadores vienen con una etiqueta de precio sustancial, razón de más para asegurarte de que tienes profesionales y una organización en la que puedes confiar.

Los corredores especializados son a veces una opción cuando no puedes encontrar lo que necesitas, pero ten en cuenta que pagarás una comisión sustancial en cualquier trato que ellos negocien entre tu y el vendedor, y que la mayoría de ellos no tienen un taller mecánico completo, técnicos en el personal, o el equipo de prueba apropiado.

Por lo tanto, para eliminar cualquier riesgo, por supuesto recomendamos siempre ir con una organización profesional respaldada por años de experiencia en la industria. 

Hay obviamente numerosos factores y consideraciones a tener en cuenta al comprar un generador usado, pero esperamos que este artículo te haya ayudado por lo menos a arrojar algo de luz sobre muchos de los componentes críticos.