Experiencia en la que puede confiar

plantas eléctricas diésel en Panamá

Somos distribuidores exclusivos de  plantas eléctricas diésel en Panamá, de la prestigiosa marca AGG POWER. Brindamos soporte post-venta y alquiler de generadores de respaldo para todo tipo de proyectos.

¿Cómo elegir una planta eléctrica diésel en Panamá para una casa, oficina o sector industrial ?

El uso de plantas eléctricas diésel en Panamá , en una vivienda, oficina o industria es de gran utilidad como energía de respaldo en áreas en las que el suministro eléctrico fluctúa frecuentemente, en áreas de difícil acceso donde no llega el suministro eléctrico o en instalaciones donde no puede escasear la energía eléctrica como hospitales, centros de datos, bodegas refrigeradas de almacenamiento de alimentos o sistemas de telecomunicaciones que no cuenten con el suministro de energía eléctrica estándar.

Las plantas eléctricas diésel se presentan en diferentes modelos, capacidades y diseños, lo que puede complicar la selección de la planta eléctrica más adecuada, si no se conocen los criterios y aspectos que se deben tener en cuenta, además de conocer claro, su correcto funcionamiento.

Las plantas eléctricas diésel están clasificados por la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en ingles) de la siguiente manera:
1

Potencia Auxiliar de Emergencia

2

Potencia Auxiliar

3

Potencia Principal

4

Potencia Continua

Las plantas eléctricas diésel para hogares, industrias o negocios pequeños

Energía auxiliar de emergencia

Las plantas eléctricas diésel para hogares, industrias o negocios pequeños son los generadores eléctricos de potencia auxiliar de emergencia, también conocidos como generadores eléctricos para emergencia o en modo Stand By. Estas son las plantas eléctricas que se emplean para un periodo de tiempo muy corto, con un tiempo de uso máximo de 50-200 horas. Pueden ser alimentadas por gasolina, pero por el ahorro la mayoría son diseñadas para funcionar con diésel, para economizar costos. Estas manejan cargas bajas o medias, es decir, no requieren alimentar muchos equipos.

Los aspectos por considerar para la selección adecuada de una planta eléctrica diésel para una casa, oficina o empresa pequeña en Panamá

¿Elegir una planta eléctrica, fija o portátil?

Las plantas eléctricas fijas son una buena opción, si se requiere un servicio continuo. También pueden emplearse en modo Stand By, durante faltas esporádicas del suministro eléctrico esporádicos de energía, para alimentar a una considerable cantidad de aparatos.

Estas plantas cuentan con una carga eléctrica bastante considerable y con un interruptor de transferencia (Panel de control o transferencia), Este dispositivo detecta el corte de electricidad en el servicio y transfiere la obtención de electricidad de la calle hacia la planta eléctrica para alimentar la red eléctrica del lugar que se desea respaldar. Sin la presencia de este dispositivo no se puede conectar La planta eléctricamente directamente a la casa u oficina.

Por otro lado, las plantas eléctricas portátiles son de cargas pequeñas, con un rango entre 1000 a 3500 Watts aproximadamente. Son perfectas para ser transportados a mano, o con el uso de ruedas. Este tipo de generadores son la selección indicada, si se requiere utilizarlos en diversos sitios y con cargas pequeñas.

Planta electica Diesel fija

Elegir plantas eléctricas diésel en panamá de 2 o 4 Tiempos

Las plantas eléctricas a 2 tiempos producen mucho más ruido, pero consumen menos combustible, son más económicos y proporcionan mayor autonomía.
Las plantas eléctricas de 4 tiempos son más silenciosos y costosos. Sin embargo, cuentan con una vida útil más extensa.

Tipo de Combustible

Los generadores eléctricos de cargas bajas o medias pueden funcionar a base de diésel, gas o gasolina. El diésel es más económico, y es ideal si se requiere un generador de uso continuo, por varios días o meses. Se debe tener en cuenta, que el diésel genera humo y ruido moderado, si se elige un modelo con cabina aislada de sonido.
Los generadores que funcionan a base de gasolina son ideales para periodos de trabajo de 4 a 6 horas. Y que ocupen cargas pequeñas.
Por su lado, los generadores eléctricos que funcionan a gas no generan ruido, y son seguros. Si son generadores fijos pueden conectarse a la red de gas, si son portátiles pueden trabajar con bombona.

Tecnología Inverter ó AVR

Este es un aspecto muy importante para considerar, ya que esta tecnología le permite a un generador eléctrico comportarse establemente y evitar las fluctuaciones en la tensión eléctrica, las cuales podrían causar daños a los aparatos eléctricos.

Tipo de poder

Este es el principal aspecto a considerar. La potencia se calcula sumando la potencia de todos los equipos que utilizan la energía proporcionada por la central.
Para realizar este cálculo, es necesario distinguir entre dos tipos de electricidad disponible:
Energía basada en resistencia: esta es la energía requerida para operar equipo estándar (como bombillas, calentadores, tostadoras, planchas, etc.) y es la energía indicada en cada dispositivo.
Potencia inductiva: Es la potencia requerida en el momento de la puesta en marcha de electrodomésticos con motores rotativos como refrigeradores, refrigeradores, lavadoras y bombas de agua. En algunos casos, la potencia requerida es hasta 4 veces la potencia nominal utilizada. Entonces, el método de cálculo de este poder es definitivamente diferente.

Elegir planta eléctrica diésel

Según el tipo de arranque de la central, la potencia inductiva varía:

Cálculo de carga

Ejemplo practico

Utilizaremos un ejemplo sencillo para ilustrar en detalle, el cálculo de la potencia que necesita cubrir una planta eléctrica. Ejemplo:

Supongamos que necesitamos proporcionar energía para permitir el funcionamiento de los siguientes dispositivos:

medidor

Este valor se divide por 1000 para obtener el resultado en KW: 4490/1000 = 4,49 KW.

Para obtener los KVA requeridos, se dividen los KW entre el coseno de Phi: 4,49 / 0,8 (Coseno Phi(F)) = 5,61 KVA.

Una vez obtenido el valor definitivo, es recomendable incrementarlo en un 20% como margen de seguridad y para otras aplicaciones: 5,5 + 20% = 6,6 KVA.

En conclusión, se requeriría un generador eléctrico que cubra 6,6 KVA, lo cual sería cubierto por los modelos disponibles en el mercado de 7,5 KVA.

Asegúrese de leer y seguir las instrucciones del fabricante
Sugerencias para la correcta instalación de una planta eléctrica en una casa, oficina o empresa pequeña.

Estos son los requerimientos mínimos para una apropiada instalación de plantas eléctricas diésel en Panamá.

Sistema de escape

Las plantas eléctricas diésel en Panamá cuentan con motores de combustión interna, por lo que emiten gases de escape. Es por ello por lo que deben instalarse lugares con buena ventilación, secos y libres de polvo.

Medidas de precaución

No tocar la planta eléctrica mientras esté en funcionamiento, esto puede ocasionarle alguna quemadura.

Colocar una barra ground de cobre

Se debe colocar una toma de tierra al generador eléctrico, siempre que sea posible.

Evitar forzar el equipo

Debe dejarse un margen mínimo de un 20%, sobre la potencia requerida calculada para el generador. Esto evitará que el generador trabaje al 100% de su capacidad.

almacenamiento del combustible

Almacene el combustible en un lugar seguro. preferiblemente en lugares revestidos con aislante flamable y a prueba de incendios.

Evaluar su necesidad

Tomando en cuenta los aspectos descritos en el presente artículo, podrá seleccionar la planta eléctrica que mejor le convenga y se  adecue a sus necesidades.

plantas eléctricas diésel en Panamá mas vendidas a nivel nacional

Algunas de nuestras soluciones

Conoce mas sobre la marca AGG
Vea algunos de nuestros proyectos mas recientes
Contáctenos, le atenderemos con gusto
si necesita una planta eléctrica diésel con especificaciones técnicas especiales le podemos ayudar.

Contamos con mas de 10 años de experiencia en brindar soluciones energéticas en Panamá