Si tengo energía solar, ¿por qué todavía necesito un generador?


Los paneles solares funcionan mejor cuando tienes luz solar directa brillando sobre ellos. También necesita suficiente de ellos y un sistema de almacenamiento de batería para ahorrar energía solar para cuando se necesita en otros momentos del día. Muchos dependen de los generadores para ayudar cuando no hay suficiente energía o sus necesidades cambian. El generador adecuado puede ser una solución económica para ayudar a mantener todo funcionando normalmente.

Eficiencia del panel solar
Se necesita sol directo en la superficie de un panel solar para producir la potencia nominal máxima de un panel solar. Condiciones como un cielo nublado, sombras, ángulo de montaje inadecuado, dirección ecuatorial o días cortos de invierno reducirán la salida real del panel solar por debajo de los valores nominales.
A menudo se recomienda obtener una capacidad mayor de su matriz solar. Pero suele ser una opción muy costosa.
El rendimiento de un panel solar variará, pero en la mayoría de los casos, la esperanza de vida de salida de energía garantizada es de entre 3 y 25 años. Esta calificación de esperanza de vida garantizada suele ser del 80% de la calificación publicada del panel solar. Por supuesto, esto variará de un fabricante a otro, y como siempre, normalmente obtienes lo que pagas.

Opciones de batería

El sobre desbordamiento de su sistema de almacenamiento de la batería puede ayudar cuando no hay suficiente energía solar para satisfacer sus necesidades, pero también es una opción muy costosa. Eventualmente, todavía necesitas más energía para recargarlos.
Dependiendo del tipo de baterías que tenga, si no pueden sostenerse bajo carga y nunca están completamente cargadas, se sulfatan más rápido.
Fallas
Los sistemas fuera de la faja dependen de una gran cantidad de electrónica para funcionar. La electrónica puede fallar sin previo aviso dejándolo sin energía durante horas, días o semanas. ¡Las posibilidades de que pierdas energía son mayores que estar en la red! Tener un generador confiable elimina todo ese riesgo.


Un generador también le permitirá exceder su inversor, paneles y capacidad de la batería para el uso de cargas pesadas.


Sistemas atados a la red
Un sistema solar conectado a la red está conectado a la red eléctrica. El sistema se basa en esta red para producir energía solar utilizable y canalizar el exceso de energía para la medición neta, créditos de energía limpia o uso posterior.
Dado que un sistema vinculado a la red depende de la energía de la red para funcionar, no hay protección contra los cortes de energía cuando se producen.


Generadores de copia de seguridad
La mayoría de los sistemas de energía solar están diseñados para trabajar con múltiples fuentes de energía, como la energía solar, eólica y de generadores. Cuando el sistema no puede mantenerse al día con la demanda, indica a un generador que se encienda en busca de ayuda.
El único tipo de generador que puede manejar ser encendido y apagado tan a menudo como sea necesario sin falta es un generador alimentado por diesel. No hay nada más eficiente en el consumo de combustible y más duradero que pueda compararse. Los nuevos generadores diesel pequeños funcionan a velocidades mucho más lentas, hacen menos ruido y sobreviven a otros por más de 20:1


Los generadores diésel tienen la esperanza de vida más larga que cualquier otro tipo.
Un generador diésel puede incluso reemplazar los paneles solares, cargar las baterías rápidamente y luego apagarse, esperando la próxima vez que las baterías necesiten recargarse.
AURORA construye pequeños generadores diésel para este propósito.
Para los sistemas fuera de la red, un generador se ajusta típicamente para suministrar la capacidad de carga completa del inversor más las cargas adicionales necesarias durante la carga.
Algunos generadores solo producen 120V, pero los generadores Aurora se pueden configurar para uso de 120 o 240 voltios.
La combinación de un generador con su matriz solar fuera de la red proporcionará capacidad adicional al sistema y potencialmente le permitirá considerar un banco de baterías más pequeño, ya que el generador puede compensar el déficit cuando hay un sol limitado o capacidad de carga.
Para sistemas atados a la red (sin batería), un generador puede proporcionar energía de respaldo al tiempo que maximiza su producción solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *